Top posts

  • Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

    27 julio 2012 ( #Administración )

    Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo con un clic. A...

  • Cómo abrir tu mente para crear nuevas oportunidades

    03 agosto 2012 ( #Otros Temas )

    Es común encontrarnos pensando que la realidad que vivimos “es así como es”, impidiéndonos vislumbrar posibilidad alguna de cambio. Este discurso cultural que dice “el cambio no es posible, las cosas están difíciles”, nos estanca y paraliza, y finalmente,...

  • La Ética Empresarial

    27 julio 2012 ( #Otros Temas )

    Hoy, más que nunca, estamos inmersos en una sociedad abierta, multicultural y multiétnica, rodeados de una pluralidad de principios, valores y pautas de conducta, lo que nos lleva a considerar la necesidad de incorporar la dimensión ética en nuestras...

  • Problemas al implementar un ERP en una pyme

    11 septiembre 2012 ( #Estrategia )

    Siguiendo con la tónica de un post que publiqué hace ya un tiempo, Tiempos de Cambio; selección e implantación de ERP. Este fin de semana me ha venido a la memoria un problema que me comentaba un empresario. El problema estaba en que, no tenía una confianza...

  • Control de Gestión: Los Factores Críticos de Éxito y las Areas de Resultado Clave. Usos y convenciones

    14 abril 2012 ( #Administración )

    De los modelos y herramientas gerenciales mas difundidos en la bibliografía y en la práctica gerencial en los últimos años, el de la “Dirección (Planeación) Estratégica” es, probablemente, el que mayor cantidad de términos ha incorporado al arsenal conceptual...

  • Finanzas y mercadotecnia, el enfoque completo

    10 abril 2012 ( #Administración )

    Si sigues pensando que cada área de la empresa trabaja de manera independiente estás equivocado. Aquí el claro enfoque de la relación entre el área financiera y mercadotecnia para ayudarte a tomar las mejores decisiones. En mi vida profesional he tenido...

  • Las 8 claves de la buena gestión, según Lee Iacocca

    28 marzo 2012 ( #Administración )

    “Cuando tengas que tomar una decisión, no dejes que te crezca la barba. Naturalmente, no siempre esta será perfecta y seguramente podrás meter la pata alguna vez; pero no por eso dejes de tomar tu decisión” (Lee Iacocca) Revisando mi archivo, encontré...

  • 11 consejos para lidiar con éxito con las quejas de los clientes

    22 mayo 2012 ( #Servicio al Cliente )

    Las quejas de los clientes no tienen por qué ser necesariamente algo negativo. Si se gestionan adecuadamente, pueden ser aprovechadas por las empresas para convertir a clientes insatisfechos en clientes fieles. El portal Marketing & Trendinformationenrecomienda...

  • Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

    21 mayo 2012 ( #Recursos Humanos )

    ¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades? Descúbrelo con un clic. Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, y...

  • Cómo puedo ser un buen líder?

    26 marzo 2013 ( #Liderazgo )

    Si pensabas que cultivar un liderazgo se reducía a tener poder, estabas equivocado. El liderazgo en las empresas ha evolucionado tanto que, constantemente, se añaden nuevas habilidades y técnicas para llevarlo a cabo. Lo cierto es que los buenos y verdaderos...

  • Es solitaria la Dirección de empresas?

    10 mayo 2013 ( #Estrategia )

    Hoy quiero compartir con todos vosotros unas reflexiones; acerca de la “Soledad que a menudo acompaña a los personas que desempeñan puestos de responsabildiad y de dirección. ¿Es real esa “soledad” o tan sólo depende del cristal con el que se mire.? Os...

  • Cómo llevar a cabo el cambio organizacional?

    14 abril 2012 ( #Organización )

    Luego de tantos años de defendernos de la vida y de buscar mejores formas de control, nos sentamos agotados en las estructuras inflexibles de la organización que hemos creado, preguntándonos que ha pasado. ¿ Qué pasó con la eficiencia, la creatividad...

  • El cliente siempre tiene la razón o la razón siempre es el cliente

    10 diciembre 2012 ( #Servicio al Cliente )

    A través de un pensamiento crítico de dos frases que habitualmente se utilizan en la jerga de los negocios, la consultora ABC+1, propone una mirada más profunda para conocer que es el cliente en realidad y que importancia tiene en las organizaciones de...

  • ¿Funciona tu Negocio? ¿Existe BALANCE en tu vida? ¡Las dos cosas se pueden lograr!

    09 noviembre 2012 ( #Otros Temas )

    Estimadas y estimados dueños de Negocio, Directores y Gerentes Generales, alguna vez se han preguntado si ¿existe un balance adecuado entre tu vida empresarial y tu vida personal? Les aseguro que puede ser una de las preguntas más trascendentales de su...

  • Sharpening Your Skills: Brand Management

    11 septiembre 2012 ( #Marketing )

    Sharpening Your Skills dives into the HBS Working Knowledgearchives to bring together articles on ways to improve your business skills. Questions to be Answered Does branding work for business-to-business marketing? Can individuals create their own brand?...

  • Cuando los mandos medios son el cuello de botella

    10 diciembre 2012 ( #Administración )

    Lo malo del crecimiento imprevisto y acelerado de las operaciones es que muchas de las decisiones que requieren planificación y meditación tienen que tomarse dejando de lado el análisis de cuestiones que luego se convierten en problemas que probablemente...

  • Tabla comparativa. Liderazgo Transaccional vs. Liderazgo Transformacional

    10 diciembre 2012 ( #Liderazgo )

    La base del liderazgo transaccional es una transacción o proceso de intercambio entre los líderes y sus seguidores. El líder transaccional reconoce las necesidades y los deseos de los seguidores y, después, explica con claridad como podrán satisfacer...

  • Los nuevos líderes

    10 diciembre 2012 ( #Liderazgo )

    Es bastante complicado leer algún artículo sobre liderazgo y que no plantee la gran pregunta todavía no resuelta por ningún experto en management, si el líder ¿nace o se hace?. Las respuestas a esta pregunta no son homogéneas, están los que defienden...

  • Para ser líder debes saber como tu cerebro te engaña

    10 diciembre 2012 ( #Liderazgo )

    Nuestro cerebro no está diseñado ni preparado para buscar la verdad, si no para ayudarnos a sobrevivir, comentaba Punset, en uno de sus últimos programas de REDES. Lo cierto es que nuestro cerebro nos engaña muy amenudo, nuestras percepciones son muy...

  • El lamento de un ejecutivo: ¡No doy más! ¡El trabajo me va a liquidar!

    10 diciembre 2012 ( #Otros Temas )

    ¿El trabajo lo está consumiendo? ¿Las horas del día no le alcanzan para todo lo que tiene que hacer? Usted se encuentra inmerso en el perverso mecanismo de la depredación corporativa En un aeropuerto se encuentran dos veteranos gerentes de una compañía...

  • La dinámica del Liderazgo y la Cultura Organizacional

    09 noviembre 2012 ( #Liderazgo )

    “ La creación de la Cultura, su evolución y gerenciamiento es lo que en última instancia define al Liderazgo” Edgar H. Schein En su libro “Cultura Organizacional y Liderazgo” Edgar H. Schein, profesor de la Sloan School of Management del MIT, nos introduce...

  • Administración de Calidad Total vs Administración Jerárquica

    08 febrero 2013 ( #Administración )

    La administración de empresas ha utilizado por décadas el modelo organizacional jerárquico, rígido y represivo, el cual ha traído serios problemas y contratiempos a los pequeños y grandes empresarios en Puerto Rico. El exceso de controles administrativos...

  • El outsourcing como herramienta para ganar o morir

    30 marzo 2012 ( #Otros Temas )

    Saber a quién le delegamos las tareas es fácil cuando como empresa evaluamos a nuestro personal antes de contratarlo. Lo mismo debería de suceder cuando optamos por manejar algunos departamentos con empresas de outsourcing, en especial las pagadoras....

  • Las claves para negociar con el retail siendo una pyme

    30 marzo 2012 ( #Negociación )

    Con dificultades, pero sin ser imposible, algunas pequeñas empresas están entrando por la puerta ancha al mercado. Esto ha sido gestionado, generalmente, mediante programas especiales que de estas grandes compañías. Nunca es fácil para un proveedor negociar...

  • Ser LIDER en 7 pasos

    15 marzo 2012 ( #Liderazgo )

    El desafío de convertirse en líder implica superar los siguientes siete estadios: Querer servir, Conocerse, Vivir la pasión, Influenciar, Mostrar caminos, Ser Reconocido y Dejar un legado. En cada uno de ellos, las personas deben reflexionar acerca de...

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