Top posts

  • Analizando pros y contras: selecciona la estructura legal adecuada para tu negocio ¡y asegura su próspero crecimiento!

    27 julio 2012 ( #Legales )

    Conocer las distintas estructuras legales con las que puedes emprender tu empresa es fundamental en el éxito y crecimiento en las actividades que ésta desarrollará. ¿Conoces cuál es la más adecuada? Descúbrelo con un clic. Los empresarios exitosos enfatizan...

  • La receta infalible para aumentar las ventas de tu PYME

    21 mayo 2012 ( #Ventas )

    ¿Estás vendiendo lo presupuestado y cumpliendo con tus metas de ventas? ¿Sí?... sinceramente te felicitamos. ¿No?... posiblemente tu proceso comercial tenga múltiples áreas de oportunidad. La solución a este problema podría estar a sólo un clic de distancia....

  • Elementos clave de la organización formal: la estructura organizativa

    03 agosto 2012 ( #Organización )

    La organización formal se pone de manifiesto a través de actos y expresiones de voluntad de quienes ejercen la dirección, sea esta unipersonal, colectiva, o de la forma que adopte. Esta voluntad determina la línea jerárquica de la organización, las funciones...

  • Desarrolle su “tolerancia al rechazo” y haga que las ventas de su PYME despeguen

    27 julio 2012 ( #Ventas )

    Si al realizar una venta usted es de los que se desanima cuando un cliente le dice “no”, tenga cuidado: usted puede estar perdiendo hasta el 80% de sus ventas. ¿Recuerda usted la ansiedad que experimentamos al invitar a alguien a salir por primera vez?...

  • Reorganización Estratégica

    22 mayo 2012 ( #Estrategia )

    No pretendo dar lecciones sobre management y liderazgo, sobre optimización del rendimiento organizacional, sobre comunicación interna, etc. Mi intencionalidad al escribir este artículo es la de hacerle reflexionar sobre algunas cuestiones, conceptos,...

  • Dirección Vs Gestión en los equipos de trabajo

    03 agosto 2012 ( #Administración )

    Si hay algo que es indudable dentro de los equipos es que necesitan estar dirigidos por alguien. Es lo que Javier Fernández Aguado en su libro “Dirigir personas en la empresa” define como la importancia del mando. La dirección del grupo puede abarcar...

  • Planeando para triunfar: crea tu plan de negocio

    21 mayo 2012 ( #Estrategia )

    Estas a punto de emprender esa gran idea que te hará millonario, pero… ¿ya tienes un plan de negocio? La diferencia entre triunfar y fracasar puede estar a un clic de distancia. ¿Qué es exactamente un plan de negocio? Un plan de negocio es similar a un...

  • Cómo Mantener Motivado Al Personal

    09 noviembre 2012 ( #Motivación )

    Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades. Antiguamente los negocios se centraban en el producto. Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para...

  • Cómo formar un equipo de alto rendimiento?

    22 mayo 2012 ( #Organización )

    Henry Ford solía decir: “Juntarnos es un comienzo. Mantenernos juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito”. En este marco, ¿cómo armar equipos de trabajo unidos y exitosos? Una de las principales tareas de un gerente consiste en construir y dirigir...

  • Habilidades de Comunicación: Técnicas para la Comunicación Eficaz

    14 abril 2012 ( #Recursos Humanos )

    Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas...

  • 4 pasos para desarrollar con éxito tu negocio

    11 septiembre 2012 ( #Administración )

    Poder desarrollar y obtener un sólido ingreso residual a través de un negocio con sistema de mercadeo en red, es un “sueño” hecho realidad para unos pocos, comparado con la cantidad de personas que están involucrados en el Marketing Multinivel . Por ello...

  • Desarrollo de un nuevo producto, las ventajas competitivas

    03 agosto 2012 ( #Marketing )

    Es común ver a las empresas pymes, en general de familia, que como siempre trabajaron juntos esforzándose por mejorar sienten gran pasión por lo que hacen, lo que se dice comúnmente tienen la camiseta puesta. Esto en ocasiones hace que inventen nuevos...

  • Cómo definir una buena visión para su pyme

    03 agosto 2012 ( #Innovación )

    Casi todas las organizaciones tienen una Visión. Pero si analizamos en detalle, vemos que muchas veces la Visión se queda en la “declaración” sin lograr impacto alguno en la empresa. La pregunta entonces es: vale la pena definir una Visión para la empresa?...

  • La necesidad de la organizacion en las PYMES

    24 marzo 2012 ( #Organización )

    En el artículo que sigue se hace referencia a la importancia que se debe brindar en las pequeñas y medianas empresas al tema de la organización en general y en particular a la estructura organizativa interna, vista esta como las subdivisiones que se establecen...

  • El servicio al cliente es responsabilidad de todos

    26 abril 2012 ( #Organización )

    Dentro de las alternativas posibles, la idea de pensar que los gobiernos resolverán nuestras desventajas competitivas en el mercado actual, resulta limitada a la hora de iniciar un proceso rentable y motivante de autodesarrollo que alcance la mejora continua...

  • La PYME saludable (1): el esqueleto o la estructura organizacional

    13 marzo 2012 ( #Organización )

    Como en cualquier cuerpo humano, las organizaciones necesitan de un “esqueleto” para no derrumbarse. ¿Qué tan saludable está el esqueleto de tu empresa? La respuesta podría estar a un clic de distancia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,...

  • 10 consejos para motivar a tus empleados

    26 abril 2012 ( #Motivación )

    Lo mas valioso de nuestras empresas es el capital humano, por lo que debemos procurarles un ambiente bastante armonioso, ya que en la oficina pasan la mayor parte de sus días. Recuerda que “el trabajo es su segundo hogar”. 1. CONSERVA UN AMBIENTE DE TRABAJO...

  • Cómo motivar a la gente para que cambie

    14 abril 2012 ( #Recursos Humanos )

    El reconocido y experimentado especialista Rodolfo Salas , nos invita en este post a pensar y replantearnos muchos de los aspectos que hacen que un lider ser tal y sobre qué actitudes suele trabajar. Recuerdo que hace unos años, un amigo me comentaba...

  • Pymes: apagar incendios o crear negocios?

    11 septiembre 2012 ( #Administración )

    El ingeniero PABLO F. ABRAM , MBA Universidad de Texas y director PAC Consultores nos plantea en su articulo (que reproducimos a continuación) el gran cambio de paradigma que debe resolver dentro suyo el empresario de la pequeña y mediana empresa. La...

  • Los colaboradores como generadores del cambio de la cultura organizacional

    03 agosto 2012 ( #Recursos Humanos )

    Dice el dicho popular, “Tenemos el país que merecemos”, yo no estoy tan seguro, ni convencido de esto. No se trata de merecer, sino de lo que construimos día a día, de lo que forjamos con cada acción. Exactamente sucede lo mismo en el ámbito empresarial,...

  • El cambio con la gente y no el cambio DE la gente

    22 junio 2012 ( #Otros Temas )

    Desde hace algunos años se ha tornado lugar común referirse al recurso laboral de las empresas como el Talento Humano. Es una de las innovaciones de la administración con mayor trascendencia y de mejor recibo en los últimos lustros, ya que no solo es...

  • Planificación estratégica de Pymes.

    10 diciembre 2012 ( #Estrategia )

    Todo el mundo asume que la planificación es ventajosa y que todas las grandes empresas la hacen. Deimel, Kraus y Reiche definen la planificación y la dirección estratégica “como el intento de prepararse para abrazar las oportunidades que depare el futuro...

  • Servicio al cliente…. qué significa realmente?

    22 mayo 2012 ( #Servicio al Cliente )

    Una de las inquietudes más corrientes entre los empresarios pequeños y medianos es el tema del servicio al cliente . Todos reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad. Es un tema sobre el cual se...

  • Qué es el desarrollo organizacional?

    22 junio 2012 ( #Organización )

    Toda buena gerencia debe estar pendiente de que sus acciones, planes, estrategias, permitan a la empresa bajo su cargo incursionar correctamente en los escenarios en donde quiere incursionar, así como propiciar los mecanismos necesarios para que se de...

  • Actitudes hacia la planificación y el establecimiento de objetivos.

    03 agosto 2012 ( #Estrategia )

    Las metas sirven como filtro para eliminar peticiones extrañas, dando a la vida un orden, significado y propósito que mantienen el interés y la motivación durante un largo periodo de tiempo. La fijación de una meta empieza por tener conocimiento del presente...

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>