Top posts

  • Organizar la Pyme : Delegacion y descentralización

    27 marzo 2012 ( #Organización )

    “Algunos de los directores carecen de la habilidad para delegar su trabajo de forma efectiva, pero esto es algo vital para poder dirigir correctamente. No lleva a ningún sitio el hacer esto de forma frenética como se hace en algunas organizaciones, saliendo...

  • Como facilitar la toma de decisiones del empresario Pyme?

    14 abril 2012 ( #Administración )

    El emprendedor en el sector de la pequeña y micro empresa, se enfrenta día a día con un sin fin de desafíos en lo que a la toma de decisiones se refiere, cada una de ellas puede tener resultados y efectos, tanto directos como colaterales, en sus finanzas,...

  • Quién y cómo es nuestro comprador?

    22 junio 2012 ( #Ventas )

    Hay mucha literatura sobre ventas y sobre los vendedores: ¿qué decir?, ¿cómo argumentar?, ¿cómo cerrar una venta?, ¿qué hacer delante de un cliente y que no hacer?, pero muy poco sobre los compradores. Ya hace algún tiempo escribí un post titulado “Métodos...

  • ¿Cómo definir el precio de tus productos?

    12 marzo 2012 ( #Administración )

    Ganar o perder ventas, ganar o perder dinero depende en gran medida del método de selección de precios que apliquemos a nuestra empresa. Analiza estas tres opciones de hacerlo y toma la mejor decisión. Es una pregunta transcendental, al momento de llevar...

  • ¿QUE TAN ETICA ES SU CONDUCTA EN EL TRABAJO?

    15 marzo 2012 ( #Recursos Humanos )

    Este es un pequeño Test que ayudará a una autoevaluación de la conducta humana de cada uno. Coloque un número del 1 al 5 en cada pregunta, que represente la fre cuencia con que lo ha realizado o lo mostraría si se le presentara la oportunidad. Estas cifras...

  • Los costos de un mal servicio al cliente

    11 septiembre 2012 ( #Servicio al Cliente )

    La mala atención se ha convertido en el principal motivo por el que se pierden clientes de acuerdo a la American Management Association (AMA). Es más, por culpa de un deficiente servicio al cliente es posible decirle adiós a dos tercios de los clientes....

  • El ABC de la administración financiera de tu PYME: El Balance General

    21 mayo 2012 ( #Finanzas y Contabilidad )

    Se dice por ahí que sin finanzas sanas no hay empresa que perdure. Pero, ¿realmente conoces las bases de la administración financiera? La siguiente pieza para maximizar las utilidades de tu PYME se encuentra a un clic de distancia. En el artículo anterior,...

  • Hacer más con menos: Las cinco estrategias de éxito utilizadas por las Pymes en el sector de la producción

    22 mayo 2012 ( #Otros Temas )

    Hoy en día, uno de los mayores retos para las Pymes dedicadas al sector de la producción es encontrar una forma de incrementar sus ingresos y ampliar su negocio sin tener que aumentar significativamente la plantilla. Las Pymes se encuentran en franca...

  • De Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades… en las pymes

    22 junio 2012 ( #Administración )

    En todos los manuales de Marketing hay un nombre que se repite: Análisis DAFO. Más que una nueva marca de detergente o lo último en telefonía móvil, el DAFO es el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una compañía, tanto...

  • Liderazgo o cómo convertir a los empleados en colaboradores?

    03 agosto 2012 ( #Liderazgo )

    En un mundo enmarcado por la creciente globalización, la competencia en los negocios cada vez se hace más compleja, lo cual lleva a las empresas a recurrir a infinidad de técnicas y estrategias que buscan desde la reducción de costos hasta la reingeniería...

  • Planificación Estratégica: Cuatro componentes de los procesos exitosos

    26 abril 2012 ( #Estrategia )

    Para obtener la máxima efectividad de los procesos es necesario que la empresa disponga de una carta de navegación o Plan Estratégico, una cultura organizacional efectiva de excelencia, la utilización efectiva de las palancas gerenciales y una cultura...

  • No evites los problemas, aprende a resolverlos

    03 agosto 2012 ( #Otros Temas )

    Hace tiempo escuché decir a alguien que en lugar de evitar los problemas deberíamos de afrontarlos y resolverlos. Hay varias cosas que decir sobre esto, pero trataré de ser breve, preciso y didáctico. Cuando evitamos los problemas corremos el riesgo,...

  • La importancia de aumentar la productividad en las Pyme

    03 agosto 2012 ( #Eficiencia )

    Las empresas exitosas siempre están atenta en que su productividad este acorde a los requerimientos de los mercados, a que sus índices estén bien establecidos, a que la gerencia esté atenta en como se esta dando la cultura de la calidad en la empresa...

  • El cambio en su empresa

    21 mayo 2012 ( #Organización )

    Si ha pensado hacer algunos cambios a su organización pero todavía no se decide, o simplemente siente que algo no marcha bien y no se explica por qué, lea este artículo y tome la decisión final de cambiar o no algunas cosas en su negocio El diccionario...

  • Cómo ser un vendedor de alto rendimiento en tiempos de crisis: parte I

    20 marzo 2012 ( #Ventas )

    Invariablemente, para todos los mercados y productos, con crisis o sin ellas, siempre existirán vendedores que cierren muy buenos negocios. Estos vendedores de “alto rendimiento” han desarrollado una serie de habilidades y actitudes muy específicas que...

  • Pyme: por qué es importante tener una estrategia?

    22 mayo 2012 ( #Estrategia )

    Creo que seria total y absolutamente válido extender el sentido de la pregunta y plantearnos si es realmente podemos pensar en alguna actividad en cualquier orden de nuestras vidas sin una estrategia. Acaso podemos pensar en salir de vacaciones sin saber...

  • Planificación estratégica – parte I: No deje el futuro al azar

    26 abril 2012 ( #Estrategia )

    En el campo organizacional hablar del cierre del año fiscal y el inicio del próximo genera tanto optimismo como cuando cualquiera de nosotros observa con esperanza la llegada del año nuevo. Siempre se tiene la esperanza de que el próximo año será mejor...

  • Planificar: la relacion entre objetivos y estrategias

    27 marzo 2012 ( #Estrategia )

    La planificación es necesaria para la supervivencia y el éxito, una de las actividades críticas del equipo directivo. El sistema QMS trata sobre la calidad del sistema de gestión y no sobre la gestión del sistema de calidad. La calidad es una estrategia...

  • 10 cosas que los clientes odian

    22 junio 2012 ( #Administración )

    Todas las empresas tienen un único jefe que puede acabar con el negocio y es, el cliente” Y suene como suene, este dicho tiene mucho de cierto. Sin clientes no hay negocio. Sin clientes no hay dinero. Sin clientes no hay futuro. Un emprendedor inteligente...

  • ¿Cómo hacer más con menos? ¡Ve por el camino del apalancamiento!

    10 abril 2012 ( #Finanzas y Contabilidad )

    ¿Cómo puedo hacer más con menos? ¿Cómo puedo servir a más clientes en mi negocio? ¿Cómo puedo aumentar mi producción saliente con menos tiempo de mi parte? ¿Cómo puedo abarcar más mercado empleando menos de MI tiempo? Para superar estas interrogantes...

  • Como saber si tu negocio es exitoso?

    22 junio 2012 ( #Administración )

    La principal preocupación que muchos amigos lectores me expresan es “cómo saber si mi negocio es rentable” o “cómo asegurar que el negocio que deseo iniciar será rentable”. Y es que no es para menos puesto que nadie desea iniciar una empresa que no ofrezca...

  • Claves de un marketing exitoso

    26 abril 2012 ( #Marketing )

    Conozca las claves Philip Kotler quien es considerado el padre del marketing moderno, sobre las estrategias de mercadotecnia. En tiempos difíciles, lo más importante es contar con una estrategia de marketing eficaz. Principalmente, porque los consumidores...

  • ¿Cómo terminar de forma segura una relación de trabajo?

    30 marzo 2012 ( #Otros Temas )

    ¿En el último año usted ha culminado una relación de trabajo con algún trabajador? ¿Sabe cuáles son los aspectos legales que debe cuidar para disminuir el riesgo de una demanda laboral? Si su respuesta es NO, este artículo le será de gran utilidad. Como...

  • Decisión de fabricar o comprar

    11 marzo 2012 ( #Operaciones )

    1.- Evalúe su tiempo. Listar Actividades centrales. Listar Actividades no centrales. Estimación de tiempo para cada una. 2.- Suplemento de destrezas. Identifique proveedores potenciales. 3.- Identifique sus servicios internos. Servicios internos que puedan...

  • El crecimiento cambia la función del empresario

    03 agosto 2012 ( #Administración )

    En la búsqueda de ajustar el funcionamiento de empresas pyme, a fin de bajar o atenuar el aterrador índice de mortandad , es necesario analizar muchos aspectos que a primera vista no parecen ser un problema y por lo tanto no son tratados como tal. Por...

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>