Top posts

  • Ideas para la innovación: Tres claves para Liberar el genio de la creatividad

    27 julio 2012 ( #Innovación )

    Tarde o temprano, cualquier grupo que trabaja en conjunto, ya sean empleados de una misma oficina, voluntarios en una organización sin fines de lucro, o dirigentes de un equipo de gestión, deberán desarrollar ideas creativas, para innovar. Lamentablemente,...

  • Llegó la hora: las Pyme ahora deben gestionar sus RRHH

    10 abril 2012 ( #Operaciones )

    A diferencia de las firmas globales, las pequeñas y medianas empresas cuentan con una virtud fundamental al momento de implementar un plan de recursos humanos: su agilidad, que está dada por su menor tamaño. Sin embargo, por las preocupaciones de corto...

  • 12 ventajas del trabajo en equipo

    11 septiembre 2012 ( #Servicio al Cliente )

    Sin duda, el trabajo en equipo ofrece múltiples oportunidades para las organizaciones. Aprovechando al máximo la ley “dos cabezas piensan más que una”, cualquier empresa puede mejorar unsin número de áreas y aspectos, desde la creatividad, la ejecución...

  • Cuidado! Todo es comunicación

    22 junio 2012 ( #Administración )

    El otro día estaba viendo por un canal de aire una película, ya bastante vieja, que contaba cada uno de los acontecimientos que culminaron con el ataque japonés a Pearl Harbor. Si bien la película era norteamericana, se me ocurrió que era una de las pocas...

  • Pequeño Empresario: Conozca su Negocio a fondo

    10 abril 2012 ( #Administración )

    Lo que todo empresario debe de tener en mente, antes, durante y después de la creación de un negocio. Quizá haya cosas que ya sepas, pero tenemos que recordártelas una y otra vez, recuerda y aplica con miras hacia tus objetivos. “El conocimiento es poder”...

  • El negocio se estanca. Es hora de un cambio estratégico. ¿Cómo hacerlo?

    10 abril 2012 ( #Estrategia )

    Los modelos de negocio no son eternos. Lo que funcionó ayer no necesariamente funciona hoy. ¿Cómo encarar un proceso de cambio organizacional? La aparición de una nueva economía basada en el conocimiento ha modificado la dinámica de interacción entre...

  • Caminos hacia la competitividad

    22 mayo 2012 ( #Administración )

    La gestión balanceada e integral soportada por aplicaciones informáticas sencillas y de bajo costo, ofrecen un nuevo camino hacia la competitividad, introduciendo en la PYME conceptos y metodologías, hace algunos años reservadas para las grandes empresas…...

  • Una metodología de planificación estratégica orientada a las Pymes.

    22 mayo 2012 ( #Estrategia )

    Es muy común asociar el concepto de planeamiento estratégico a las grandes empresas. Sin embargo, este concepto puede ser la solución a muchos problemas que enfrentan las pymes. Un estudio realizado por McKinsey Quarterly a 800 ejecutivos confirma que...

  • El arte de motivar a los empleados

    11 septiembre 2012 ( #Motivación )

    ¿Logrará la simple interacción de cinco minutos con otra persona aumentar de forma espectacular la productividad semanal de cualquier empleado? Eso es posible en algunos lugares de trabajo, explica Adam Grant , profesor de Gestión de Wharton. Grant ha...

  • Liderazgo para la recuperación de la crisis y liderazgo en recuperación

    11 septiembre 2012 ( #Liderazgo )

    En el contexto de la crisis, muchos directivos regresaron a las viejas prácticas de la supervisión y el control. Ahora que lo peor parece haber quedado atrás, es momento de reflexionar sobre la recuperación del liderazgo… En contextos de crisis, es común...

  • Las 7 cosas que más busca un cliente

    22 mayo 2012 ( #Servicio al Cliente )

    Muchas compañías sucumben a las presiones de los consumidores para bajar sus precios, siendo la principal razón que ellos nunca analizaron lo que el cliente verdaderamente necesita o quiere. Los expertos en la materia coinciden todos en lo mismo: los...

  • Coaching para la Planificación Estratégica

    22 junio 2012 ( #Administración )

    “Para el estratega, la posición es un elemento absolutamente crítico en un plan de acción. El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.” Robert B Miller y Stephen E Heiman El arte del...

  • Cómo formar equipos de trabajo óptimos?

    11 septiembre 2012 ( #Organización )

    Los deportes en equipo tienen un número específico de jugadores: el basquet necesita cinco; el baseball, nueve; y el fútbol, once. A nadie se le ocurre discutir si esos son los números óptimos para la práctica de cada deporte. Según el artículo de Wharton,...

  • 8 claves de los conflictos en tu empresa

    27 julio 2012 ( #Recursos Humanos )

    Por: Viridiana Mendoza Escamilla CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Iniciar un negocio con la familia inevitablemente implicará algún grado de conflicto, es muy difícil determinar dónde termina la relación de afecto por el parentesco y dónde empieza la...

  • Los errores que un gerente debe evitar cometer

    22 mayo 2012 ( #Administración )

    Lo que más detestas es lo que más niega de ti mismo. La gerencia debe estar siempre atenta en la forma como actúa, se desempeña, cumple con sus funciones, a fin de evitar que el clima organizacional de la empresa bajo su cargo sea negativo. En otras oportunidades...

  • 10 Cuestiones para definir su estrategia competitiva

    11 septiembre 2012 ( #Estrategia )

    Cuando la empresa define su visión como elemento guía en la marcha de las operaciones, cuando busca establecer con precisión donde quiere llegar y cómo, y transmitirlo a todos sus miembros, definir sus “Core Business” se vuelve una decisión clave para...

  • Qué es la Dirección Estratégica de una empresa?

    22 junio 2012 ( #Estrategia )

    La administración estratégica se define como: “Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos” Stoner Antecedentes La estrategia no es nueva en los negocios, seguramente hace ya...

  • 7 principios básicos para la salud financiera de la empresa

    21 mayo 2012 ( #Finanzas y Contabilidad )

    Sin finanzas sanas, no hay empresa que perdure. ¿Pero sabes en realidad cuáles son los principios que rigen una sana administración? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia. En el http://www.ideasparapymes.com/contenidos/pymes-las-cuatro-patas-de-la-mesa-capital-conocimiento-tecnico-administrativo-comercializacion.html"target="pymes_2">artículo...

  • Claves para mejorar la comunicación interna

    11 septiembre 2012 ( #Recursos Humanos )

    Mercado laboral y recursos humanos. Las relaciones interpersonales en una empresa pueden lesionarse cuando no existe un diálogo fluido o cuando se dan órdenes cruzadas. Los ejecutivos en puestos de mando deben hacer saber a sus empleados que se interesan...

  • Hacer que el Plan Estrategico produzca resultados

    14 abril 2012 ( #Estrategia )

    La Planificación Estratégica no tiene fama de panacea. Pocos dudan de su valor como herramienta para la gestión de negocios, pero aplicarla no es sinónimo de éxito automático. Los estudios dicen que sólo un mínimo porcentaje de las grandes firmas que...

  • Cómo sistematizar la innovación en su empresa

    22 mayo 2012 ( #Innovación )

    Hoy no es necesario convencer a nadie sobre la importancia de la innovación. La mayoría de los gerentes comprende que en un mundo donde el cambio no solo es constante sino que se acelera, la empresa que deje de innovar se quedará atrás de sus competidores....

  • Cómo estimular la creatividad en su empresa?

    26 abril 2012 ( #Innovación )

    La verdad es que la mayoría de las organizaciones están diseñadas para matar la creatividad. Cuando llego a una empresa, lo primero que pregunto es ¿qué pasa si aquí a alguien se le ocurre una buena idea? La respuesta que siempre escucho es: “si tengo...

  • Como mejorar la comunicación: oir no es lo mismo que escuchar

    03 agosto 2012 ( #Organización )

    Oír es un proceso físico e implica poner en funcionamiento nuestro aparato auditivo para percibir ruidos y traducirlos en nuestro cerebro. Escuchar es un proceso intelectual y emocional de nivel superior dentro del proceso de oír e implica un momento...

  • Si su negocio cuenta con venta al público, ahorre tiempo y dinero implementando un sistema administrativo punto de venta

    27 julio 2012 ( #Ventas )

    Si usted cree que implementar un sistema de cómputo administrativo es un lujo reservado para negocios grandes, piénselo dos veces: usted puede estar perdiendo más dinero del que ahorra. El éxito de su negocio (por pequeño que sea) depende en gran medida...

  • Si sólo quieres vender, no venderás

    21 mayo 2012 ( #Ventas )

    A todas las personas nos gusta comprar, pero a muy pocas nos gusta que nos vendan. Las ventas a través de la educación del cliente, son la mejor estrategia de ventas para que tu prospecto se sienta más tranquilo y tome la mejor decisión de compra y, lo...

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>